fbpx
campaña recogida alimentos estudio fotografia palma mallorca

Campaña de recogida de alimentos

La campaña de recogida de alimentos surgió durante la cuarentena, cuando mi mente no dejaba de pensar en la cantidad de familias que no tendrían ingresos. Quería ayudar desde mi posición como fotógrafo y aprovechar el pequeño altavoz que he conseguido tener en redes sociales con las personas que siguen mi trabajo.

Contactamos con el Banco de Alimentos de Mallorca, quienes nos explicaron su forma de ayudar y sus necesidades. En ese momento estábamos atados de manos, ya que no habíamos entrado todavía en las fases de la desescalada, pero se nos ocurrió ofrecer fotos a cambio de alimentos en el momento que pudieramos reabrir el estudio de fotografía. Contactamos con Ana, la chica que administra la cuenta de facebook de Son Ferriol (el barrio donde está ubicado el estudio de fotografía), y le explicamos nuestra iniciativa, y ella nos ayudó a visibilizar las publicaciones y compartirlas para llegar a más vecinos del barrio. Conscientes de que es difícil movilizar a la gente hasta el estudio para traer alimentos, nos centramos en el barrio y vecinos por la cercanía.

La campaña de recogida de alimentos tenía el lema «Una foto = un alimento», pero nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vecinos empezaron a traer bolsas con alimentos al estudio de fotografía, y no querían fotos a cambio, sólo querían ayudar con la causa. Posteriormente otros negocios de Son Ferriol también contactaron para aportar su granito de arena con la recogida de alimentos, y así poco a poco fuimos acumulando alimentos en el suelo del estudio.

Mucha gente agradecía la iniciativa que habíamos tenido, pero sinceramente para nosotros no es más que un poco de nuestro tiempo encargarnos de la recogida, la difusión incluso pasar a recoger los alimentos directamente por los domicilios o comercios, un tiempo que a veces nos sobra y malgastamos con tonterías, así que encantado en el futuro intentaremos de nuevo recoger alimentos para los más vulnerables.

Me gustaría terminar haciendo mención a las personas y comercios que han ayudado aportando desde un paquete de arroz a bolsas llenas, todos habéis hecho posible que día 4 de junio hiciéramos entrega de 252kg al Banco de Alimentos de Mallorca. Ellos son María «dels bunyols», Ricardo, María de «Sa Botigueta», Ferretería Decolor, Opticas Florida (Avda del Cid), Pascual, Pilar «la cuponera», Antonia, Mª Victoria, Isabel, Mariana de Souza Peluquería, Joan Motor Car, Sonia de «Frutería s´Auba», Mar y Bombers de Palma, Pescadería El Puerto de Marcos (donando 100kg de pescado) y algún anónimo más!

2 comentarios en “Campaña de recogida de alimentos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba