fbpx
sesiones infantiles bebes newborn palma de mallorca

Fotógrafo newborn en Palma de Mallorca

Comenzar como fotógrafo newborn en Palma de Mallorca no fue nada fácil. Por allá en el año 2017 decidí formarme en una disciplina para mi completamente desconocida, un mundo muy complejo a la vez que interesante. Una compañera que ya realizaba reportajes newborn en Palma me comentó que dos grandes fotógrafos del mundo de la fotografía newborn venían a Palma a realizar un workshop, y decidí apuntarme. Fue un día intenso de formación, conociendo a otros compañeros y de ahí salí bastante desmoralizado, ya que al desconocer el mundo en el que quería entrar, no sabía cuales eran los mínimos para poder ofrecer un reportaje digno.

En ese momento no tenía estudio, ni equipo de iluminación, ni puff, telas, atrezzo…, partía de cero. Tenía que hacer una inversión en un equipo y en atrezzo, sin saber si me gustaría el mundo de la fotografía newborn, o si se me daría bien.

Bueno, pues decidí que si había invertido en formación, no era para quedarme a medias e investigué sobre que equipo de iluminación comprarme, fabrique mi propio puff y la estructura para sujetar las telas, y así empezamos a tener los mínimos para dar el salto. Las primeras sesiones para coger soltura y confianza las regalé, a conocidos y con anuncios que publiqué en facebook. Lo más importante del mundo para ser un buen fotógrafo newborn son dos cosas…, estar formado, ya que trabajamos con bebés muy pequeños y debes saber como posicionarlos, fundamentalmente por su seguridad, pero también para que estéticamente sean fotos bonitas, y ser constante y no decaer en las adversidades, que son muchas.

Cuando un bebé no se duerme o no te deja hacer las fotos que quisieras, sobre todo al principio desanima mucho y hace que te plantees si vale la pena tanto esfuerzo y tiempo, pero luego cuando ves los resultado y ves a los padres su cara de felicidad al ver las fotos de su bebé, sabes que todo ha valido la pena y deseas tener a tu próximo bebé! Nadie dijo que ser fotógafo newborn iba a ser fácil!

Os dejo con las preciosas fotos newborn de Laia, un bebé que nos lo puso muy fácil y a la vista están los resultados!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba