fbpx
montaje decorado fotos niños fotografo newborn

Montaje de decorado para sesión infantil

En el post de hoy os traemos paso a paso el montaje de un decorado para sesión infantil, en concreto el decorado que montamos el año 2019 para las sesiones de fotos de Navidad. Sabemos que los que habéis visto el decorado, os ha impresionado sus detalles y el trabajo de montaje que lleva un decorado de estas magnitudes, pero para el resto os traemos un making of de como fuimos creando un espacio que simulaba una casita en Laponia.

Lo más difícil de todo el proceso, es imaginar en tu mente el escenario, ya que después la búsqueda de los materiales, así como del atrezzo es la parte más amena y divertida. Mi momento de inspiración suele ser el mes de julio en las playas de Formentera…, allí es donde me relajo y junto con Natalia vamos dando forma a la idea original, hasta que como un flashback viene a tu mente el decorado!

Con este post también quiero poner en valor la fotografía en si…, como otras veces hemos comentado no es sólo un click. Hay un proceso creativo, hay una parte de adquirir materiales, en ocasiones nada baratos, buscar por mercadillos, wallapop y demás páginas de segunda mano para encontrar ese atrezzo que hace que el decorado se convierta en una casita real y no un montaje con vinilos y cartones.

Mi mayor preocupación fue como hacer que las paredes se sujetaran, así que pensé montar un armazón que sujetara toda la casita. Las maderas como siempre las conseguimos en Maderas Sintes del polígono de Can Valero, y nos pusimos manos a la obra.

…y poco a poco, madera a madera  iba cogiendo forma el decorado, que era más que eso, era una ilusión!

La parte del decorado que más me costó encontrar eran las maderas de las paredes…, tenía muy claro que quería un toque muy rústico, de cabaña antigua, así que tenían que ser maderas irregulares, con sus imperfecciones. Mi idea inicial era utilizar vigas viejas, pero me llegarón a pedir más de 1000€ por la cantidad de material que me hacía falta, así que tras buscar por toda la isla, de nuevo recurrí a Maderas Sintes. Allí tienen unos listones de diferentes medidas de ancho que con la pintura adecuada iba a conseguir el efecto que quería…y nos pusimos manos a la obra para cuadrar los tablones. Ahhh se me olvidaba, el suelo son tablones viejos de encofrar que también fue muy complicado encontrar, así que recurrí a Ivan de Elephantprops, un maestro de la madera y de los props para fotógrafos, que me los consiguió en París y de allí vino el suelo.

Ya sólo quedaba adornar la cabaña…, ya llevábamos meses buscando cositas, como la chimenea de hierro forjado o el armario que tiene 100 años de antigüedad los cuales ya había comprado por Walapop hacía casi 2 meses. Algunos de los elementos para el decorado son piezas antiguas que fui guardando de mi abuela, como las ollas y el cuco, la linterna de mi padre de cuando era niño, su colección de herramintas antiguas…, aunque parece rápido así contado, es un trabajo laborioso y metódico crear un decorado como este. Espero que os haya gustado ver en detalle como lo creamos y nos dejes un comentario que siempre nos gustan!

montaje decorado fotos niños fotografo newborn
fotos creativas sesiones estudio son ferriol
montaje decorado fotos niños fotografo newborn
fotos infantiles navidad sesion estudio familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba