En el post de hoy os traemos paso a paso el montaje de un decorado para sesión infantil, en concreto el decorado que montamos el año 2019 para las sesiones de fotos de Navidad. Sabemos que los que habéis visto el decorado, os ha impresionado sus detalles y el trabajo de montaje que lleva un decorado de estas magnitudes, pero para el resto os traemos un making of de como fuimos creando un espacio que simulaba una casita en Laponia.
Lo más difícil de todo el proceso, es imaginar en tu mente el escenario, ya que después la búsqueda de los materiales, así como del atrezzo es la parte más amena y divertida. Mi momento de inspiración suele ser el mes de julio en las playas de Formentera…, allí es donde me relajo y junto con Natalia vamos dando forma a la idea original, hasta que como un flashback viene a tu mente el decorado!
Con este post también quiero poner en valor la fotografía en si…, como otras veces hemos comentado no es sólo un click. Hay un proceso creativo, hay una parte de adquirir materiales, en ocasiones nada baratos, buscar por mercadillos, wallapop y demás páginas de segunda mano para encontrar ese atrezzo que hace que el decorado se convierta en una casita real y no un montaje con vinilos y cartones.
Mi mayor preocupación fue como hacer que las paredes se sujetaran, así que pensé montar un armazón que sujetara toda la casita. Las maderas como siempre las conseguimos en Maderas Sintes del polígono de Can Valero, y nos pusimos manos a la obra.